Espectáculo

El Ayuntamiento de Granada crea "una Operación Triunfo de Zarzuela" para mayores de 60 años

  • Más de setenta personas recibirán clases de danza, cante o teatro, tras aprobar una fase de cástings, para preparar el estreno, que se llevará a cabo en septiembre.

El Ayuntamiento de Granada está organizando "una especie de Operación Triunfo de zarzuela" en el que participarán cerca de setenta personas mayores de 60 años que, tras aprobar una fase de 'castings', recibirán clases de danza, cante o teatro con el fin de preparar el gran estreno en septiembre.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la concejal de Familia y Bienestar Social, Ana López Andújar, que ha destacado que con esta iniciativa "única en España" se pretende "prevenir la soledad y la dependencia de las personas mayores e incorporarlos a la sociedad" utilizando un género musical que "les encanta".

López Andújar ha hecho un llamamiento a todos los mayores de la capital granadina para que participen en la "Operación Zarzuela", sea como actores y cantantes del espectáculo o como ayudantes en tareas como la confección del vestuario o del escenario.

A partir de hoy se abre el plazo de inscripción para asistir a los 'casting' -en las modalidades de Cantantes, Actores y Bailarines-, que se realizarán el próximo 2 de marzo en el Teatro Municipal del Zaidín.

Desde entonces y hasta el estreno de la obra en el Teatro Isabel la Católica, previsto para los meses de septiembre u octubre, los artistas seleccionados asistirán a los talleres de Teatro, Coro, Solistas y Coreografía que el consistorio programará todas las semanas.

Aunque aún no se ha decidido cuál será la zarzuela que se represente se barajan como posibles "La Gran vía" y "Agua, azucarillo y aguardiente" -la cuál cuenta con la presencia de niños en el reparto-, ambas de Federico Chueca.

La "Operación Zarzuela" se enmarca en el programa de actividades "Mayores con mucha marcha" impulsado por el Ayuntamiento de Granada con el propósito de promover "la alegría y el envejecimiento activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios