Municipal

El Ayuntamiento de Granada tiene que abonar 220.000 euros en intereses por pagar tarde a dos empresas

  • Se reconoce el abono de casi 35.000 euros a la UTE Sorigé y más de 185.000 a limpiezas Castor

El Ayuntamiento de Granada tiene que abonar 220.000 euros en intereses por pagar tarde a dos empresas El Ayuntamiento de Granada tiene que abonar 220.000 euros en intereses por pagar tarde a dos empresas

El Ayuntamiento de Granada tiene que abonar 220.000 euros en intereses por pagar tarde a dos empresas / G. H.

La economía del Ayuntamiento de Granada no se resiente solo por la falta de ingresos o la deuda pendiente. Un factor importante que supone un desembolso anual son los intereses de demora, lo que reclaman las empresas por el retraso en el pago de facturas. Y con un periodo medio de pago dilatado, están a la orden del día.

En la Junta de Gobierno Local del 11 de septiembre se reconoció el abono de intereses de demora a dos empresas, lo que supondrá el pago de unos 220.000 euros extra por no pagar a tiempo las facturas.

La más abultada es la reconocida a Limpiezas Castor, que asciende a 185.760,34 euros "en concepto de intereses de demora devengados por mora en el pago de facturas a la entidad Servicios y Mantenimiento Limpiezas Castor SL, que solicitó el pago en julio de 2019 por el retraso en el pago de facturas emitidas al Ayuntamiento de Granada dentro de su contrato para la limpieza y mantenimiento municipal.

En junio de 2020 la reclamación pasó todos los informes técnicos y de la Coordinación de Economía, fiscalizado a su vez por el Interventor General del Ayuntamiento de Granada. 

La segunda es el reconocimiento de 34.983,08 euros en el mismo concepto a la UTE Sorigé Granada (encargada del mantenimiento de espacios verdes y arbolado, además de pavimentación), que recibió el informe con el visto bueno a una reclamación registrada en marzo de 2018 en septiembre de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios