Reacciones

Granada detiene su actividad política en señal de duelo por Lorenzo Román, hijo de la concejal de Cultura

  • Partidos de distintos signo se unen para trasladar sus condolencias a la familia

  • Todas las instituciones de la ciudad muestran su apoyo al entorno del joven, cuyo cuerpo fue encontrado ayer sin vida

El Ayuntamiento de Granada detiene su actividad política en señal de duelo por el hijo e la concejala María de Leyva

El Ayuntamiento de Granada detiene su actividad política en señal de duelo por el hijo e la concejala María de Leyva / G. H.

La triste noticia del descubrimiento ayer del cuerpo sin vida de Lorenzo Román, el hombre de 38 años desaparecido desde el pasado día 13 en Granada, ha provocado que toda la ciudad, que se había volcado en su búsqueda desde el primer momento, se haya sumido en un triste duelo en señal de respeto por la pérdida del hijo de María de Leyva, concejal de Cultura del Consistorio.

A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento anunciaba "la suspensión de todos los actos mediáticos anunciados para hoy" para acompañar a edil en su dolor. Una muestra de respeto que ya adelantaba en la noche de ayer Paco Cuenca, alcalde de Granada, cuando se conoció la noticia. Así, en sus redes sociales, mandó "todo el cariño y toda la fuerza" a De Leyva, quien según el regidor "ha sufrido un mazazo durísimo".

Un mensaje de condolencia que también han replicado otras formaciones políticas, como Vox. La portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Beatriz Sánchez, mostraba también ayer una vez conocida la noticia "el más sentido pésame" de su formación a la edil y su entorno cercano, al igual que haría Onofre Miralles, exconcejal del grupo en el Ayuntamiento, y ahora diputado nacional.

También la formación de Unidas Podemos comunicó a última hora del domingo la decisión de posponer la rueda de prensa de su concejal Paco Puentedura prevista para hoy una vez confirmada la identidad del cuerpo. 

Lo mismo ocurre con el Partido Popular, que se ha sumado a las muestras de respeto y ha anunciado que "en muestra de duelo por la pérdida de la concejal María de Leyva" suspendían la convocatoria municipal del César Díaz prevista para hoy. 

El cadáver de Lorenzo Román fue hallado ayer por la tarde por un grupo de excursionistas en el paraje conocido como barranco del Hornillo, en las proximidades de la abadía del Sacromonte. Estos dieron el aviso al servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía sobre las 15:00 horas.

Se ha activado el protocolo pertinente y al lugar se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias, además de Policía Local y Nacional y Bomberos, que fueron los encargados de bajar al fondo del barranco para rescatar el cadáver.

Las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Todas las instituciones se suman

No solo el Ayuntamiento, sino que todas las instituciones de la provincia han mostrado, a través de sus representantes, su apoyo a la familia del joven. Uno de ellas ha sido la Universidad de Granada, cuya rectora, Pilar Aranda, ha querido mandar todo su cariño "como madre" a De Leyva, al tiempo que reconoce recibir "con mucha tristeza" el desenlace de la búsqueda de Lorenzo Román.

Por su parte, Manuel Martín García, defensor del ciudadano, ha reconocido recibir "con muchísima tristeza el final desenlace" y, como Aranda, se ha acordado de la madre del fallecido, a quien ha mandado "mucha fuerza y un gran abrazo" 

El mundo del deporte también manda sus condolencias

Más allá de la política, el mundo del deporte también ha trasmitido sus condolencias a la familia de Lorenzo. Así, el Covirán calificó la noticia como "la peor noticia que podíamos recibir" y mandó un fuerte abrazo a la familia y amigos del desaparecido. 

Por su parte, el Granada CF, colgó en sus redes también un mensaje de condolencia hacia el entorno de Lorenzo, a quien trasmitía su más sincero pésame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios