Municipal

El Ayuntamiento de Granada programa 90 actividades extraescolares para 182 centros educativos

  • Se ha constituido un grupo de trabajo para coordinar con los centros asuntos relativos al coronavirus

El Ayuntamiento de Granada programa 90 actividades extraescolares para 182 centros educativos El Ayuntamiento de Granada programa 90 actividades extraescolares para 182 centros educativos

El Ayuntamiento de Granada programa 90 actividades extraescolares para 182 centros educativos / G. H.

El Ayuntamiento de Granada destina 90 acciones formativas extraescolares a los 182 centros de la capital para el presente curso 2020/2021. Según ha anunciado Carlos Ruiz Cosano, concejal de Educación, los destinatarios de los programas son los alumnos no universitarios de todos los niveles educativos de los centros públicos, privados y concertados, así como asociaciones ligadas con el sector.

La guía, confeccionada por el área municipal, está adaptada en contenidos y metodología a los cursos, ciclos y etapas del sistema educativo. Así, a Educación Infantil se han dirigido 21 programas; 63, a Primaria; 69, a la ESO; 45, a Bachillerato; 38 a FP; 30, a Educación Permanente de Adultos; uno, a Enseñanzas de Régimen Especial; siete a las asociaciones de padres y madres, y tres, a personal docente.

Los 16 bloques temáticos del programa educativo contiene una gama muy variada y amplia de acciones formativas específicas. Los bloques son Conoce Granada, tu ciudad; Educación Ambiental; Agenda 21 escolar; Educación cultural; Educación musical; Celébralo con tu colegio; Educación para la salud; Coeducación; Educación para el consumo; Educación y seguridad vial; Acercamiento educativo al deporte; Educar con arte; Educación Cívica e intercultural; Educación intergeneracional; Escuelas de vacaciones y Educación integral.

La situación actual provocada por la pandemia de la Covid 19 ha obligado al equipo técnico de la concejalía de Educación a contemplar la opción de sustituir las actividades presenciales por la vía telemática. Los centros escolares pueden solicitar las actividades complementarias a través la página web del Ayuntamiento.

Ruiz Cosano ha informado también que el Consejo Escolar Municipal, en la reunión mantenida el pasado día 10, acordó constituir un grupo de trabajo para coordinar con los centros educativos, si las circunstancias lo requieren, asuntos relativos al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios