Municipal

El Ayuntamiento de Granada adelanta 200.000 euros a reparar daños de la DANA de septiembre

  • Ahora se reclamarán esas cantidades a la Junta de Andalucía

  • El arreglo se centrará en cinco parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada adelanta 200.000 euros a reparar daños de la DANA de septiembre El Ayuntamiento de Granada adelanta 200.000 euros a reparar daños de la DANA de septiembre

El Ayuntamiento de Granada adelanta 200.000 euros a reparar daños de la DANA de septiembre

El Ayuntamiento de Granada ha adelantado el pago de 173.000 euros a obras de acondicionamiento y reparación de varios parques de la ciudad y zonas afectadas por la DANA de septiembre que dejó inundaciones en la capital y el Cinturón.

Según ha explicado hoy el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Luis González, esas inversiones corresponden a la Junta de Andalucía pero el Ayuntamiento las adelanta y ahora se reclaman mediante petición aprobada hoy en Junta de Gobierno Local.

Así, las los cinco parques son el Tico Medina, los jardines del Carmen de los Mártires, el parque que hay al comienzo de la Carretera de Huétor , el de Bola de Oro y el que se encuentra junto a la calle Torre de la Cautiva.

Además, hay otra inversión de 50.000 euros para la mejora de la red de saneamiento, arreglo de imbornales y otras labores de mantenimiento necesarias tras la gota fría. 

Con esta iniciativa, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento adelanta una inversión cuya financiación corresponde a la Junta de Andalucía, dentro del Programa Andaluz de Colaboración Financiera Extraordinaria para Municipios Afectados por la DANA. 

El concejal destacó la capacidad de respuesta que ha tenido el Ayuntamiento para hacer frente a estas reparaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios