Municipal

Así será la rehabilitación integral del Palacio de Deportes de Granada

  • La intervención supondrá una inversión de más de 3,5 millones de euros, que se financiarán en su mayor medida con fondos europeos

Imagen exterior del Palacio de Deportes de Granada

Imagen exterior del Palacio de Deportes de Granada / G. H. (Granada)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la mañana de este viernes la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes de Granada con la ayuda de los fondos 'NextGeneration' de la Unión Europea, que sufragarán la mayor parte del coste. 

Esta rehabilitación integral de la instalación deportiva municipal supondrá un coste total de 3.629.000 euros, de los cuales la subvención supone más de 2,9 millones, y el resto del importe será abonado por el Consistorio local.

Según ha anunciado la viceportavoz del equipo de gobierno local de Granada, Raquel Ruz, esta rehabilitación integral va a suponer la mejora envolvente de la fachada, mejora de cubiertas con la sustitución de luminarias y el dispositivo de protección solar, reparación del sistema de lamas en el techo de la pista y domotización de sistemas antiflujo de los invernaderos de cubierta.

"También se instalará una caldera de biomasa, placas fotovoltaicas, se sustituirán las enfriadoras y las unidades de tratamiento de aire con recuperación de calor, se mejorará y sustituirán ascensores y se instalarán nuevas luminarias domotizadas y reguladas", ha enumerado.

En la visera de la zona de acceso también se va a mejorar la instalación de la red de pluviales para la reutilización del agua, se instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos y se instalarán aparcamientos para bicicletas. También se van a mejorar los ascensores del sector B, la entrada en rampa, baños adaptados y la mejora de la señalética.

Aprobación de otros puntos 

Además de la rehabilitación del recinto deportivo, la Junta de Gobierno Local ha tenido esta semana 41 puntos y dos apartados de urgencia, a pesar de que no hubo actividad administrativa la semana pasada con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Entre ellos, la concejal Raquel Ruz ha destacado el proyecto de mejora de eficiencia energética del Centro de Servicios sociales de la zona Norte de Granada, en el que se mejorará el aislamiento térmico del edificio, se sustituyen ventanas y puertas, se instala una placa fotovoltaica para autoconsumo, se sustituyen las luminarias y se mejora la climatización y la ventilación.

Esta mejora energética de la instalación municipal costará 1.627.000 euros, de los cuales 1.345.000 euros son aportados nuevamente por los fondos 'NextGeneration' y el resto por el Consistorio.

"También se han aprobado varios expedientes para las instalaciones necesarias en el recinto ferial con vistas a la celebración de la feria del Corpus, se sigue avanzando en esas instalaciones necesarias, y también se han aprobado una serie de convenios con la Universidad de Granada (UGR) para las prácticas de alumnos en este Ayuntamiento", ha destacado.

La concejal de Movilidad también ha destacado que está previsto que este domingo 24 de abril por la noche comience a señalizarse y pintarse el carril bus en la zona Norte, en la Avenida Juan Pablo II y en la carretera de Alfacar hasta el Paseo de Cartuja.

"Queremos fomentar el transporte público en la zona Norte. Creemos que los vecinos también tienen que tener un servicio público de transporte de calidad en el cual no se vean  inmersos en los atascos que pudiera haber en esas zonas en horas puntas y, por tanto, que se cumplan las frecuencias de paso, tengan recorridos en el menor tiempo posible, y para eso necesitamos esa plataforma reservada que va a dar ese plus de calidad  al transporte público en una zona que tiene que tener los mismos servicios de calidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios