Municipal

El Ayuntamiento de Granada hará una auditoría en todas las áreas

  • Se verá si hay autosuficiencia o hacen falta ajustes económicos o incluso "trasvase de personal"

El Ayuntamiento de Granada hará una auditoría a todas las áreas El Ayuntamiento de Granada hará una auditoría a todas las áreas

El Ayuntamiento de Granada hará una auditoría a todas las áreas / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local el "expediente relativo al contrato de servicios de consultoría en contabilidad analítica para el cálculo de los costes de las actividades finalistas del Ayuntamiento de Granada y sus organismos autónomos, así como los indicadores de gestión y el coste efectivo de los servicios de los ejercicios 2020 y 2021" y ha abierto el procedimiento de adjudicación. Esto significa que el Consistorio ha dado luz verde a la realización de una "especie de auditoría en todas las áreas", según ha explicado el portavoz municipal del PP, César Díaz. 

Con este estudio, el equipo de gobierno quiere ver si cada área "es autosuficiente" o necesita algún tipo de ajuste tanto económico como de "trasvase de empleados". El objetivo, explica, es "lograr una administración más eficiente y que de respuesta a la ciudadanía".

El contrato será por dos años con dos años de prórroga por un importe de 22.500 euros para 2020 y para 2021. 

"Es un análisis de contabilidad analítica para el cálculo de los costes de cada actividad municipal", ha insistido Díaz.

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Manuel Olivares, ha matizado que esta auditoría "nunca se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento" a pesar de que se había pedido y que "en cualquier empresa existe para conocer los ingresos y gastos y tener una mayor coordinación y eficiencia para no perder recursos".

"Que el Ayuntamiento de Granada no contara con esta contabilidad analítica es sorprendente", ha incidido Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios