Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada dialoga con hosteleros para hacer compatible ocio y descanso vecinal

  • Este encuentro se produce después de que la Policía Local haya intervenido en media docena de terrazas de establecimientos hosteleros del centro

El Ayuntamiento de Granada dialoga con hosteleros para hacer compatible ocio y descanso vecinal

El Ayuntamiento de Granada dialoga con hosteleros para hacer compatible ocio y descanso vecinal / G. H. (Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha mantenido este jueves una reunión con hosteleros para iniciar un diálogo y tratar de llegar a un acuerdo que compatibilice las actividades de ocio de estos negocios con el descanso de los vecinos, principalmente de la zona centro de esta capital andaluza.

Este encuentro se produce después de que la Policía Local haya intervenido en media docena de terrazas de establecimientos hosteleros del centro para retirar, por falta de licencia u ocupación ilegal de la vía pública, mesas altas y taburetes.

También tras la protesta organizada durante este pasado puente festivo del 12 de octubre por comunidades de propietarios que sacaron sábanas blancas a balcones y ventanas e hicieron caceroladas contra los ruidos y otros excesos del ocio nocturno.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha recordado que el Consistorio tenía una actuación pendiente para que los hosteleros se ajustaran a las normas dado que estas "están para cumplirlas", y que ha iniciado al mismo tiempo un "proceso de diálogo permanente".

El objetivo, ha continuado, es poder equilibrar el desarrollo económico de los negocios de hostelería y ocio nocturno con el derecho al descanso de los vecinos.

Con el propósito de llegar a un funcionamiento en el que todos estén contentos, “hemos iniciado una reunión hoy a las 8:00 horas para ver cómo vamos a trabajar a futuro y nos van a hacer unas propuestas para equilibrar el desarrollo económico con el descanso de los vecinos, ha sido una reunión constructiva donde se han hecho aportaciones que van a ser consensuadas con todos los grupos políticos”, ha señalado Raquel Ruz.

Además, la edil socialista ha adelantado que “una de las propuestas es crear una comisión mixta entre vecinos, empresarios y el Ayuntamiento para poder llegar a este equilibrio necesario para la ciudad. Otras de las propuestas han sido vigilar más las zonas de esperas o control exhaustivo de aforos”.

Tras advertir de que el Ayuntamiento seguirá actuando en aquellas zonas donde se puedan seguir produciendo problemas de ruido y convivencia, ha recalcado la actitud de diálogo del equipo de gobierno local, que estudiará propuestas de los hosteleros como la de crear una comisión mixta entre vecinos y empresarios para buscar soluciones conjuntas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios