Municipal

El Ayuntamiento de Granada reduce un 40% los contratos menores

  • Este año suponen el 32,9% de todos los procedimientos de adjudicación municipales

El Ayuntamiento de Granada reduce un 40% los contratos menores El Ayuntamiento de Granada reduce un 40% los contratos menores

El Ayuntamiento de Granada reduce un 40% los contratos menores

El número de contratos menores realizados por el Ayuntamiento de Granada ha decrecido sustancialmente en el último año. Según se ha informado hoy en la comisión de Contratación, en 2017 se realizaron 154, en 2018 fueron 132 y en 2019 ha bajado ya a 54. Así, la reducción es del 40% en favor de los procedimiento de adjudicación de máxima concurrencia.

Según el informe, esto implica que se "ha ido implantando de una forma muy efectiva" en el Ayuntamiento la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, de 8 de noviembre, utilizándose procedimientos de adjudicación con mayores garantías de publicidad y concurrencia.

Este ejercicio la disminución ha sido del 40,1% a favor de los procedimientos de adjudicación de máxima concurrencia, teniendo en cuenta además que todos los procedimientos negociados, que prácticamente son inexistentes, son publicados con los mismos requisitos que los procedimientos abiertos en cumplimiento de la legislación de transparencia de Andalucía.

En 2018, recoge el informe, el porcentaje de contratos menores fue del 47% y en el 2019 ha bajado hasta el 32,9% respecto de todos los procedimientos de adjudicación.

Según informó el concejal de Economía, ante la ausencia del presidente de la comisión, Sebastián Pérez, todos los contratos menores del ejercicio 2018 se remitieron a la Cámara de Cuentas de Andalucía y los correspondientes a 2019 se remitirán en enero de 2020 junto con el resto de expedientes de contratación.

En la fecha se han tramitado 164 expedientes de contratación, 28 en el último mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios