Municipal

El Ayuntamiento de Granada abre una 'ventanilla' en Correos para poder pagar las tasas desde cualquier punto de España

  • El convenio permite el giro postal electrónico para pagos de tasas tributarias y otros derechos públicos municipales

El Ayuntamiento de Granada abre una 'ventanilla' en Correos para poder pagar las tasas desde cualquier punto de España El Ayuntamiento de Granada abre una 'ventanilla' en Correos para poder pagar las tasas desde cualquier punto de España

El Ayuntamiento de Granada abre una 'ventanilla' en Correos para poder pagar las tasas desde cualquier punto de España / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha suscrito un convenio con Correos para que los ciudadanos puedan abonar el pago de las tasas tributarias y otros derechos públicos municipales desde cualquiera de las oficinas del servicio postal.

Según ha informado el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, el nuevo servicio se prestará a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. El  Ayuntamiento abre así “una nueva ventanilla” para que el ciudadano pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales desde cualquiera de las 2.393 oficinas que Correos tiene distribuidas en España.

Se trata, en palabras de Huertas, de un procedimiento “ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios” y que se suma tanto al pago por sede electrónica o al realizado a través de entidades bancarias.

Huertas ha hecho hincapié en el esfuerzo del equipo de gobierno por abrir nuevas sistemas de pago dirigidos a “facilitar a los granadinos la oportunidad de ejercer este tipo de trámites en estos tiempos de pandemia donde hay limitaciones de aforo en todos los establecimientos, especialmente en los bancos”.

Así, según ha recordado, este nuevo servicio se une “al pago a través de la sede electrónica municipal y a la posibilidad de abonar las tasas y sanciones en sede bancaria”.

Para el director de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal, “con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios