Granada

Ayuntamiento y Guarda Civil relajan la búsqueda de la vaquilla

  • El PP pedirá hoy explicaciones por la crisis generada por la fuga

Tanto el Ayuntamiento de Valle del Zalabí como la Guardia Civil han relajado en las últimas horas la búsqueda de la vaquilla que el pasado viernes se fugó de la plaza de toros de Alcudia de Guadix (anejo de este municipio) durante la celebración de una capea privada.

Según explicó el alcalde socialista Manuel Aranda, durante el fin de semana han trabajado en el rastreo del paradero del animal, de unos 250 kilos, unas 30 personas, aunque ya a principios de semana este número mermó considerablemente. Algo similar ha ocurrido con las patrullas de la Guardia Civil. Durante las primeras horas de búsqueda, una patrulla del Seprona y dos del puesto accitano trabajaron en la zona donde fue vista por última vez, aunque en los últimos días, la búsqueda sólo se realizaba puntualmente.

Según informó ayer el alcalde, actualmente se está vigilando con especial interés una rambla situada en el término municipal de Fiñana (Almería) ya que se cree que si el animal sigue suelto, no tardará en acudir a beber agua.

Una de las posibilidades apuntadas por el primer edil va en el sentido de que alguien haya encontrado a la res y la haya retenido en algún lugar, ya que resulta extraño que nadie la haya visto en los últimos días por la zona.

Por su parte, el Partido Popular de la localidad ha convocado para hoy una rueda de prensa en la que pedirá explicaciones a los gobernantes del municipio por lo ocurrido, y para analizar la gestión de la crisis desatada por esta fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios