Conflicto laboral

Aplazado 24 horas el acuerdo para evitar la huelga de basura en Granada

Un operario de Inagra limpia un parque de la capital en una imagen de archivo.

Un operario de Inagra limpia un parque de la capital en una imagen de archivo. / G. H.

Siete horas. Eso es lo que ha durado la reunión entre los representantes de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza de Granada, y los representantes de los trabajadores, para tratar de evitar una huelga de basura indefinida en la capital. En dicha asamblea, el Sercla ha ofrecido a ambas partes una nueva cita el próximo lunes, para intentar acercar partes y cerrar el conflicto. Tanto empresa como trabajadores tienen ahora 24 horas para decidir, en caso de que la rechacen, la huelga comenzaría ese mismo lunes. 

Según explican desde el comité de empresa a este periódico, la concesionaria ha mejorado "un poco" su planteamiento inicial, sin embargo para los trabajadores que "han cedido bastante" en la negociación, es un cambio demasiado bajo, por lo que se mantienen en su decisión inicial, aunque se han retirado a valorar la oferta del Sercla.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha dicho hoy a preguntas de los periodistas que la voluntad es de entendimiento y que estaban analizando los posibles incrementos para los años 2022 y 2023, ya que ha recordado que la plantilla ha comenzado el año con un incremento del 6,5% por el IPC de 20221. "Estoy convencido de que hoy se podrá llegar a un acuerdo y que podamos disfrutar de la feria a todos los niveles", ha dicho el concejal, que espera también un próximo acuerdo en el conflicto del transporte. 

Sobre el momento de las protestas, en plena feria del Corpus, Calvo ha dicho que es legítimo por parte de los trabajadores reivindicar sus derechos pero que son fechas "notorias y de máxima visibilidad". Calvo ha dicho que el origen de todo es la crisis estructural mundial y ha asegurado que las propuestas que han conocido de la negociación tanto de Rober como de Inagra "están en sintonía respecto a su reivindicación", por lo que espera el acuerdo. 

"El Ayuntamiento está pendiente pero es un asunto que afecta a empresas y trabajadores", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios