Granada

El Ayuntamiento propone a Jiménez de Parga para otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad

  • La Comisión de Honores del Ayuntamiento acordó los premiados por unanimidad

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha acordado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a Manuel Jiménez de Parga y la Granada de Plata a la Escuela de Comercio, actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Ambas distinciones serán llevadas al próximo pleno del mes de abril para su aprobación inicial después de haber sido refrendadas por el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y los concejales José María Guadalupe, Néstor Fernández y Francisco Puentedura.

Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, nacido en Granada en abril de 1929, se licenció en Derecho en la Facultad de Granada en 1951 aunque con posterioridad obtuvo la Cátedra de Derecho Político en la Universidad de Barcelona, de la que llegó a ser rector.

Fue diputado al Congreso por Barcelona, ministro de Trabajo durante el Gobierno de Adolfo Suárez, catedrático de Derecho Constitucional en la Complutense de Madrid y Consejero de Estado. En 1995 pasó al Tribunal Constitucional, del que fue presidente entre 2001 y 2004, y desde 2002, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La Escuela de Comercio de Granada ha sido distinguida al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, tras un decreto del entonces ministro de Educación y anteriormente rector de la UGR, José Pareja Yébenes, para convertirse en la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada.

La Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio granadino también ha dictaminado, por unanimidad, la nominación de una calle de la capital como Rector Antonio Gallego Morell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios