Granada

Ayuntamiento y UGR definirán en Marruecos el proyecto de la Casa ÁgredaEl subdelegado del Gobierno asegura que el AVE llegará en abril de 2016

El Ayuntamiento de Granada, la Universidad y la Orden de San Juan de Dios, entre otros, participan en la I Semana Hispano-Marroquí de Amistad y Cooperación que comienza mañana en Rabat. Durante el encuentro, al que asistirá el embajador español en el país alauí, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, así como expertos de Marruecos y España, se abordarán asuntos relacionados con la cooperación entre ambos países en materia cultural, patrimonial y social, con especial incidencia en el proyecto impulsado en la Casa Ágreda.

Así, hoy está prevista la participación, a partir de las 12:00 horas, de la responsable en Patrimonio Histórico de la Agencia Albaicín de Granada, Ferdanouuss Bougalla, que analizará la protección patrimonial de la Casa Ágreda. Acto seguido, a las 12:30 horas, los arquitectos Eduardo Ortiz Rodríguez e Isidro García Ávila, abordarán, bajo el título 'La Casa Ágreda y el Albaicín', la relación de este inmueble con el barrio nazarí. La Universidad de Granada estará representada por el director del Centro de Iniciativas y Cooperación al Desarrollo, Domingo Barrera Rosillo.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, recalcó ayer que las obras para la Alta Velocidad en el tramo de Loja avanzan a buen ritmo y ha asegurado que el AVE a la capital granadina funcionará en abril del próximo año. Pérez López subrayó la buena marcha de las obras y destacó que la plataforma para la circulación del tren está terminada y ya se ha adjudicado el sistema de traviesas y la electrificación.

El subdelegado detalló que las obras en el tramo de Loja, el más retrasado, ya se iniciaron y avanzan a "buen ritmo". Con estos datos, Pérez López pronosticó que el AVE de Granada funcionará en pruebas durante el primer trimestre del próximo año y lo hará de manera definitiva para conectar con Madrid, Valencia o Barcelona a finales de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios