Celebración

El Ayuntamiento autoriza cuatro fiestas de fin de año

  • El aforo para estos cuatro locales asciende a un total de 1.019 personas. Tres de ellos son pubs y un cuarto es un restaurante adaptado a bar con música.

El Ayuntamiento de Granada ha concedido permiso para celebrar fiesta de Fin de Año a un total de cuatro de los siete locales que lo han solicitado y que cumplen todos los requisitos establecidos para este tipo de fiestas. Tan sólo se ha denegado un permiso por no presentar toda la documentación pertinente, y en los otros dos casos, los solicitantes han desistido de la solicitud.

La suma de los aforos de estos cuatro locales asciende a un total de 1.019 personas. Tres de los que celebrarán fiesta de Fin de Año son pubs o cafés-bar con música, y el cuarto de ellos es un restaurante asimilado a bar con música. Este año, según informó el Consistorio en una nota, no ha habido ninguna petición de discotecas.

La autorización de estas fiestas implica el cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para las actividades ocasionales, entre los que destacan los que afectan a la seguridad como son la precisión del aforo en función de sus vías de evacuación, la existencia de un responsable de seguridad o la disposición del preceptivo seguro de accidentes, entre otras múltiples cuestiones.

La tramitación de una autorización de este tipo ha de llevarse a cabo cuando el establecimiento donde se va a realizar la fiesta carece de licencia de apertura o cuando, teniéndola, se van a modificar las condiciones habituales de ejercicio de la actividad, como puede ser una modificación del aforo, de los equipos de reproducción musical o del horario.

En este apartado, a las fiestas que han sido autorizadas se les permite ampliar su horario en dos horas, de tal forma que por ser actividades que tienen licencia de pub podrán cerrar a las 6.00 horas de la mañana del día 1 de enero, mientras que el resto de establecimientos de su categoría habrán de cerrar a la 4.00 horas.

La delegada de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, recordó la necesidad de que los locales autorizados vigilen la noche del 31 de diciembre la normativa exigida de obligado cumplimiento, para lograr que la jornada transcurra sin incidencias. 

La documentación y requisitos para la autorización de fiestas de Fin de Año en el término municipal de Granada se encuentra en la página web del Ayuntamiento www.granada.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios