Municipal

El Ayuntamiento defiende que la cena de la cofradía en el patio "fue algo excepcional"

  • El portavoz del PP, César Díaz, dice que "ni está prohibido ni lo contrario" tras la polémica por la denuncia de Podemos-IU de que autorizara una cena a la cofradía del Huerto

El Ayuntamiento defiende que la cena de la cofradía en el patio "fue algo excepcional" El Ayuntamiento defiende que la cena de la cofradía en el patio "fue algo excepcional"

El Ayuntamiento defiende que la cena de la cofradía en el patio "fue algo excepcional"

El Ayuntamiento ha defendido hoy que la cena organizada el sábado por la cofradía del Huerto en el patio del Ayuntamiento fue una situación "excepcional". Así lo ha definido el portavoz del PP, César Díaz, tras la denuncia de Podemos-IU que alertó del evento asegurando que está prohibido por las ordenanzas municipales.

"La cena se celebró por una circunstancia excepcional por la que se solicitó amparo al Ayuntamiento y no está prohibida su celebración aunque no es algo que se oferta habitualmente. De hecho ni está prohibido ni todo lo contrario", defendió el concejal. 

Díaz ha restado importancia a la polémica asegurando que el Ayuntamiento "está para resolver los problemas de los ciudadanos" y que la hermandad que celebraba un congreso nacional con 250 personas lo solicitó con diez días de antelación tras fallarle el sitio donde estaba previsto. 

"Es una situación excepcional. No es nuestro propósito abrir su uso y se cedió para la celebración de este evento tras ver que otros palacios estaban ocupados y que por situaciones de movilidad no era aconsejable", ha dicho Díaz, que ha definido la situación como "de emergencia" para defender su uso. 

"Tenemos la obligación de ser receptivos, no poner pegas", ha matizado.

Sobre la presencia de dos policías locales, ha dicho que cuando hay un número considerable de personas en el Ayuntamiento se debe controlar que no se accede a pasillos, despachos... por lo que se destinaron dos agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios