Granada

El Ayuntamiento desconecta a 1.808 mayores de la teleasistencia

  • Sólo 350 podrán ser acogidos por la Junta por tener reconocido algún grado de dependencia

El Ayuntamiento de Granada desconectó en la madrugada de ayer lunes a 1.808 mayores del servicio de teleasistencia. De ellos, solo 350 podrán ser acogidos de forma gratuita por el servicio de la Junta de Andalucía ya que tienen reconocido algún grado de dependencia, el resto deberá pagar si quieren seguir recibiendo el servicio. La concejal socialista Jemi Sánchez ha lamentado la "falta de sensibilidad y de conciencia" del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, tras dejar tirados a 1.808 mayores, y destacó que el Ayuntamiento de Granada "ha sido la única administración local andaluza que ha dejado sin cobertura y sin opciones a miles de mayores que llevan 12 años contando con esta prestación municipal".

Sánchez insistió en que la medida adoptada por el Ayuntamiento de Granada "no es una cuestión de color político, sino de sensibilidad" y recordó que diputaciones como la de Almería, Cádiz o Málaga han firmado prórrogas o "ayuntamientos como el de Málaga han sacado nuevos concurso para mantener la prestación del servicio con el fin de que nadie quede desamparado".

La socialista recordó que "hace justo un año, el Consistorio daba a esta empresa el premio Mayores 2012 y el alcalde se hacía fotos con los usuarios que ahora deja tirados", actitud que tildó de "indecente". Sánchez añadió que "el Ayuntamiento granadino fue el primero en instaurar este servicio. Y ahora somos los primeros en abandonar el barco, sin importar a las personas que dejan atrás".

Sánchez destacó que, la necesidad del servicio es tal, que "1.208 usuarios han optado por contratarlo de manera privada pagando 20 euros. Algunos mayores con pensiones de apenas 400 euros, prefieren no prescindir del servicio y hacer un sobre esfuerzo para seguir con la cobertura". La socialista puntualizó que alrededor de 500 usuarios, según la empresa, han sido trasladados a los servicios de la Junta "por su condición de dependientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios