Municipal

El Ayuntamiento de Granada aportará 600.000 euros para proyectos de desarrollo en Chana y Norte

  • Es su parte a los programas con la Diputación vinculados a los fondos Edusi y que financia la capital al 20%

El Ayuntamiento de Granada aportará 600.000 euros para proyectos en Chana y Norte El Ayuntamiento de Granada aportará 600.000 euros para proyectos en Chana y Norte

El Ayuntamiento de Granada aportará 600.000 euros para proyectos en Chana y Norte / J. A.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy una adenda al convenio de cofinanciación del programa Aglomeración Urbana de Granada, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado por la Diputación de Granada.

El acuerdo de destino de los fondos Edusi supone que el Ayuntamiento de Granada aporta el 20%, que serán unos 600.000 euros, en tres líneas: rehabilitación espacios urbanos, inserción laboral, apoyo a emprendedores y al comercio minorista, que se desarrollarán en Chana y Norte.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se intervendrá en estas zonas el barrio de la Chana y en varios barrios del distrito Norte, no en el Cerrillo ni en Bobadilla, integrados en estos distritos. 

La adenda es al programa marco para tres años, una situación atípica porque "somos el único que paga ese porcentaje, el resto de municipios que participan en estos programas están exentos". Así, se firma la adenda para desarrollar proyectos vinculados a los fondos Edusi dentro de esa estrategia.

El concejal de Urbanismo, Luis González, ha confirmado que también se están redactando otros proyectos que van a beneficiar a determinadas zonas de la ciudad fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios