Granada

El Ayuntamiento pide la dimisión de Cuenca por la vinculación de su mujer con el caso Magrec

  • Desde el PSOE aseguran que no van a aceptar lecciones de los dirigentes del Partido Popular

El equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha reclamado al portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, que deje su acta de concejal ante posibles irregularidades en la adjudicación, por parte de la Diputación de Granada, del proyecto Magrec a la empresa de la que es titular su pareja sentimental, Artefacto Gestión Cultural.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha opinado que a Cuenca le han pillado "con las manos en la masa" en este asunto, por lo que, a su juicio, "lo único honrado que puede hacer" es dejar todas sus cargos, una exigencia que, según ha añadido, debe llegarle desde el grupo municipal y la dirección provincial de su partido.

Además, el edil popular ha considerado oportuno que los grupos municipales de IU -fue un dirigente de este partido quien tramitó la adjudicación del contrato- y del PSOE se pronuncien en el Consistorio sobre este asunto, y que también lo hagan los dirigentes provinciales de estas formaciones, Manuel Morales y Teresa Jiménez, respectivamente.

Para García Montero, la actitud mantenida el lunes por Cuenca, que defendió la legalidad de la actuación de su mujer, es "cínica" porque "dice que todo es mentira". De hecho, el edil popular se ha mostrado convencido de que "conocemos solamente la punta del iceberg" en este asunto, que ha sido objeto de investigación por parte de la Policía Judicial de la Fiscalía Superior de Andalucía.

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha descartado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, vaya a dimitir de su cargo como le ha solicitado el equipo de gobierno local, del PP, y ha advertido de no que aceptará "lecciones" de los dirigentes de este partido. Rueda ha señalado que este tema aún se está investigando y que Cuenca "no tiene nada que ver" en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios