Granada

El Ayuntamiento estudia unirse a la queja que presentará Cádiz

  • Mañana el consorcio abordará la situación en la junta general del Palacio de Congresos

La polémica acerca de la validez del estudio de Turespaña ya tiene precedentes en otras ciudades andaluzas como Cádiz, donde el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos ya han anunciado que elevarán una queja a la Administración por su total desacuerdo con el informe oficial de Turespaña. El gerente del palacio gaditano, Carlos García, opinó hace unos días que el informe "carece de la seriedad y el rigor que se supone al trabajo de una Secretaría de Estado".

El Consistorio gaditano, también en total desacuerdo con sus conclusiones y metodología anunció el pasado viernes que llevará a la junta de gobierno local una queja formal para someterla a aprobación y remitirla a Turespaña. Conscientes del malestar que el estudio ha generado en Cádiz, el Ayuntamiento de Granada planteará también su indignación ante la junta general del Palacio de Congresos que se celebrará mañana y en la que se iba a abordar como tema prioritario la decisión del alcalde de retirar el contencioso que interpuso el ex director del Palacio, Luis Candal, para evitar la venta del parking anexo al edificio.

"Creemos que este asunto merece una atención prioritaria, así que lo plantearemos en la junta general donde están representados todos los miembros del consorcio del Palacio de Congresos. A nosotros nadie nos ha pedido datos ni información sobre nuestro palacio", apuntó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, quien avanzó que en esta reunión se abordará la posibilidad de iniciar acciones contra la Administración por su desacuerdo con el informe oficial que minusvalora la oferta de congresos y reuniones de Granada y que deja a la ciudad al margen de todas las promociones internacionales más importantes que se lleven a cabo en cuanto a turismo se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios