Municipal

El Ayuntamiento estudiará el cambio de sentido en San Juan de Dios

  • El alcalde visita el barrio y se compromete con los vecinos en devolverlo a la "normalidad"

  • Grafitis, iluminación y limpieza, las principales demandas

El Ayuntamiento estudiará el cambio de sentido en San Juan de Dios El Ayuntamiento estudiará el cambio de sentido en San Juan de Dios

El Ayuntamiento estudiará el cambio de sentido en San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Granada va a estudiar el cambio de sentido de San Juan de Dios. Así se ha comprometido hoy el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, con los comerciantes y vecinos en una visita de barrio.

"Sé la demanda y quiero conocer los motivos y a partir de ahí soy el alcalde que coordina un equipo pero no es una dictadura, por lo que hablaré con concejal y estudiaremos. Si no hay razones de no hacerlo les haremos caso si su razón está por delante de otras cosas", dijo Salvador.

Según la portavoz de la plataforma Recuperemos San Juan de Dios, Mari Carmen Sánchez, "la promesa fue que sólo iba a estar hacia arriba mientras duraran las obras. Nos lo prometieron pero nadie nos ha escuchado. Hacia abajo tiene más salida. Desde aquí no vas a ningún sitio porque no puedes llegar, queremos que vengan, que bajen porque así entran a Granada".

Sánchez reclamó también al alcalde "soluciones a los problemas que nos dejó Paco Cuenca, que dejó un caos que necesita empezar por la limpieza, aunque ha mejorado ahora, pero en policía, grafitis, iluminación y poco acceso para personas con movilidad reducida, nos han dejado muchos problemas".

El alcalde ha lamentado que "el maltrato a San Juan de Dios era un experimento sociológico incomprensible. Forma parte del centro histórico, tiene un patrimonio importante, en entorno privilegiado y en los últimos años se ha degradado hasta no reconocer la normalidad que tenía en las calles". 

"Se hará algo tan revolucionario como devolverla a la normalidad con un barrio limpio, seguro, donde no se amedrente a los comerciantes, que desaparezcan los grafitis y que la zona vuelva a ser la que todos conocíamos", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios