Municipal

El Ayuntamiento estudiará el nivel de respuesta a las preguntas de Vox

  • El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja del grupo municipal

El Ayuntamiento estudiará el nivel de respuesta a las preguntas de Vox El Ayuntamiento estudiará el nivel de respuesta a las preguntas de Vox

El Ayuntamiento estudiará el nivel de respuesta a las preguntas de Vox / Álex Cámara

Vox llevó en agosto al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, lo que consideraba una indefensión al no contar con respuesta las peticiones de información que había hecho como grupo al equipo de gobierno Cs-PP.

Según ha explicado hoy el alcalde, Luis Salvador, ha dado "instrucciones para ver el nivel de respuesta" que se está dando a estas preguntas, después de que el Defensor haya admitido a trámite estudiar la situación que denunciaba Vox de ingobernabilidad. Una admisión a trámite, según ha dicho hoy Salvador, "normal" por otra parte ya que siempre se admite a trámite cuando se presenta una queja oficial.

Con todo, el alcalde ha pedido al grupo que revise sus peticiones de información y sus preguntas ya que eran muy genéricas y amplias. Casi pedían una auditoría del Ayuntamiento en temas como Urbanismo o empresas como Emasagra, "solicitando información de hasta hace una década y contratos laborales de personas concretas", ha dicho el alcalde.

Además, ha defendido el trato a estas peticiones de información, que por otra parte se hicieron en agosto coincidiendo con vacaciones de funcionarios. "En unos días pidieron información para movilizar a todo el Ayuntamiento", ha dicho.

Según informó en su día el Ayuntamiento, Vox registró 12 solicitudes de información durante el mes de agosto, en concreto los días 12, 13, 16 y 28 de agosto. Cuando se puso la reclamación dos ya se habían contestado, una de ellas sobre cargos directivos, y las otras se aseguró que estaban en proceso pero se necesita más tiempo al ser agosto mes de vacaciones de muchos trabajadores municipales.

Entre ellas había preguntas generales, ambiguas y extensas como el estado de la Fundación Emasagra, el flujo del tráfico en la capital o el estado de las solicitudes de Urbanismo y las pendientes de resolución. Preguntas que requieren de elaboración en la respuesta. Otras eran sobre los teléfonos móviles municipales y el coste de la prestación de telefonía o los convenios con el Granada CF y el Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios