Granada

El Ayuntamiento gasta 276.000 euros en mejorar el recinto ferial

  • El día 14 se abre el plazo para adjudicar los terrenos para las casetas privadas

La preparación de la Feria del Corpus, que se celebrará entre los días 19 y 25 de mayo, jugó un papel importante en la junta de gobierno local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Granada. Tres de los puntos del orden del día hicieron mención a la fiesta, el más importante de ellos el referido a las obras de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras del recinfo ferial y de las casetas oficiales. Para ello, el Consistorio destina 276.267 euros. La obra se contratará por el trámite de urgencia.

Asimismo, el Ayuntamiento abrirá el próximo día 14 el plazo para solicitar la adjudicación de terrenos para casetas privadas en ese recinto, en el que convivirán con las institucionales y las llamadas casetas-discoteca. La incógnita, este año, será saber cuántas habrá en total y si se mantiene la tendencia a la baja de las últimas ediciones. En 2006 hubo un centenar y el año pasado no se pasó de las ochenta.

Es un inconveniente que desde el Consistorio se quiere solucionar animando a las empresas a que monten, a que sean los caseteros del futuro y que aprovechen la estancia en el recinto ferial para organizar comidas de empresa o incluso para hacerse publicidad montando stands informativos.

La cada vez menor presencia de casetas obedece en parte, según quienes las instalan año a año, a la ubicación del recinto. Solicitan un espacio amplio, cercano a la ciudad y de fácil acceso, hasta el punto de que se pueda ir a pie.

La actual ubicación no termina de gustarles y tiene el inconveniente añadido de que es en unos terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que el Ayuntamiento debería haberle entregado pero que conserva a cambio del pago de dinero en concepto de intereses. Lejos de plantearse su traslado, el Consistorio ha decidido invertir los mencionados 276.000 euros para la ya casi inminente edición.

Los otros dos puntos del día referidos a la feria los ocuparon el aparcamiento vigilado, con la aprobación de las tarifas de estacionamiento, y el concurso de Quintillas, dotado con dos mil euros. El plazo de presentación concluye el próximo día 11. Para optar al premio final se seleccionarán las veinte mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios