Granada

El Ayuntamiento expedienta al parking del Violón por abrir sin licencia

  • El céntrico aparcamiento abrió sus puertas el pasado viernes y ha permitido durante todos estos días estacionar en sus casi 800 plazas de manera gratuita con motivo de su inauguración

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha abierto expediente disciplinario a la empresa constructora UCOP por permitir al público el uso del parking del Violón sin contar todavía con la pertinente licencia medioambiental. Aunque la empresa había solicitado el documento al Consistorio, el área de Medio Ambiente todavía no ha dado el visto bueno a la obra para poder abrirla al público. Aún así, el aparcamiento abrió sus instalaciones el pasado viernes permitiendo incluso estacionar sin pagar durante los primeros días con la intención de celebrar así la inauguración de la instalación.

El parking dispone de todas las licencias urbanísticas pertinentes pero no de las medioambientales, que se están tramitando, por lo que no ha podido ser recepcionado ni inaugurado por el Ayuntamiento. De hecho, el propio alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se mostró sorprendido hace unos días ante la noticia de que la instalación había abierto sus puertas sin que el Ayuntamiento hubiera recepcionado antes las obras.

El expediente disciplinario que ha interpuesto el Ayuntamiento puede derivar en los próximos días en una sanción económica que venga a multar a la empresa por no haber cumplido los trámites administrativos pertinentes. El pasado martes el alcalde de la ciudad anunciaba que ya se están estudiando varios proyectos para ubicar en la superficie del aparcamiento del Violón una plaza pública con algún servicio para el disfrute de los ciudadanos.

"Pretendemos que sea un espacio de recreo, quizás con un quiosco o con una terraza para esparcimiento de los ciudadanos", declaró el alcalde de Granada el pasado martes, y añadió que el proyecto de ejecución del nuevo recinto deberá estar listo en un breve espacio de tiempo dada la inminente conclusión del parking del Violón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios