Granada

El Ayuntamiento cede dos vehículos de extinción de incendios a Albolote y Otura

  • Los camiones pasarán a manos de voluntarios de Protección Civil para tareas de colaboración

La renovación de la flota de los Bomberos de la capital ha permitido que dos vehículos puedan cederse a los municipios de Otura y Albolote. Pasan así a manos de los voluntarios de Protección Civil de estos pueblos, que podrán usarlos para labores de colaboración con los Bomberos. El alcalde, José Torres Hurtado, hizo entrega ayer de los camiones en el Parque Norte, en presencia de los primeros ediles de estos municipios, ambos del PP.

Torres Hurtado subrayó que se trata de "una muestra de la colaboración con el Área Metropolitana" y recordó la anterior cesión de otro vehículo a una asociación que colabora con el pueblo saharahui, en esta línea de aprovechamiento de los vehículos. "Al igual que esta asociación, son municipios que lo habían solicitado", aclaró el concejal de Participación Ciudadana y Seguridad, Eduardo Moral. "Ése ha sido el criterio que se ha seguido. No hay ningún otro municipio que lo haya pedido", declaró Moral, que añadió que son municipios con un grupo de voluntarios de Protección Civil que puede manejar los vehículos, lo cual considera también un requisito esencial.

El concejal socialista José María Rueda valoró positivamente este "gesto de colaboración" con el entorno de la capital, aunque lamentó que no se hubiera decidido en el Consorcio Provincial, basándose en un estudio de las necesidades de los distintos municipios. Coincidió en este punto la edil de IU Lola Ruiz. "Nos parece una buena medida para sacar la mayor rentabilidad posible a los recursos públicos, aunque es algo que se tiene que hacer con criterios objetivos. Sugeriría al alcalde que no primara a los ayuntamientos gobernados por su partido y que se hiciera a través del Consorcio", apuntó.

Estos vehículos ya estaban en reserva, explicó el jefe de Bomberos, Manuel Salas, y se utilizaban sólo para prácticas o formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios