Granada

El Ayuntamiento facilitará un local a todas las asociaciones de vecinos para sus actividades

  • De las 38 que existen, sólo faltan seis por obtener este espacio en el que desarrollar su labor

"Hoy damos un paso más en la participación ciudadana pero, sobre todo, un paso para bien". Con estas palabras el concejal de Participación Ciudadana y actual alcalde en funciones, Vicente Aguilera, valoraba la próxima apertura de una nueva sede para la asociación de vecinos de San Idelfonso, que se situaba antes en la calle Real y que ahora ocupará el número siete de la céntrica calle Divina Pastora.

El coste de la obra para el acondicionamiento del local está cifrado en 20.187 euros y espera que "para mediados de septiembre la asociación de vecinos pueda disfrutar de estas instalaciones" afirmó Aguilera.

La intención final de la Concejalía de Participación Ciudadana es dotar a las 38 asociaciones de vecinos de un local con titularidad del Ayuntamiento y que esté equipado con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su actividad. "Las asociaciones de vecinos se merecen casi todo porque están prestando un servicio a la comunidad por el que no cobran, qué menos que se encuentren en un sitio digno" apuntó el edil y alcalde en funciones.

De todas las asociaciones de vecinos que existen en la ciudad, tan sólo quedan 6 ubicadas en locales que no son propiedad del Ayuntamiento. Estas son: Camino de Ronda, San Francisco Javier, Carretera de la Sierra, Bajo Albaizín, Parque Nueva Granada y Campo Verde. Para todas ellas se están buscando nuevos locales aunque en algunos puntos es más complicado debido a que "no contamos con locales propios cerca de las actuales sedes de estas asociaciones" resaltó Aguilera.

El presidente de la asociación de vecinos de San Idelfonso, Andrés Rodríguez, se siente "muy contento" por la localización de la nueva sede y agradeció la actuación del edil de Participación Ciudadana ya que "tiene que seguir ayudándonos a las asociaciones, que buena falta nos hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios