Municipal

El Ayuntamiento inicia tres nuevos cursos de formación y empleo con 45 plazas

  • Se integran en el proyecto Granada en clave de Empleo, que obtuvo 12 millones de euros de financiación y que mejorará el acceso laboral a 1.665 personas

El Ayuntamiento inicia tres nuevos cursos de formación y empleo con 45 plazas El Ayuntamiento inicia tres nuevos cursos de formación y empleo con 45 plazas

El Ayuntamiento inicia tres nuevos cursos de formación y empleo con 45 plazas

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha próximamente los tres primeros cursos formativos incluidos en el programa Granada en Clave de Empleo, que consiguió 12 millones de euros de financiación europea y que pretende beneficiar a 1.665 personas.

Según la concejal de Empleo, Ana Muñoz, van a arrancar los 3 primeros cursos de los 111 que se realizarán dentro de los 47 itinerarios incluidos en el programa.

Así, el 22 de abril arrancará el curso sobre actividades auxiliares de almacén, que tendrá 15 participantes y que durará hasta el 19 de junio. Tendrá 200 horas formativas y 100 de prácticas. También de abril a julio se celebrará el de coaching para inserción laboral, que tendrá 190 horas formativas y 100 de prácticas; y del 6 de mayo al 20 de septiembre se prestará uno de auxiliar de agricultura, con 360 horas formativas y 100 de prácticas.

Todos los cursos serán para 15 participantes y las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de marzo en los Mondragones, la sede de San Matías y los distritos. Son cursos para todas las edades aunque se da especial atención en menores de 30 años, mayores de 55 y parados de larga duración. Los cursos estarán becados con 13,45 euros brutos por asistencia y día.

"La dignidad está en el empleo y la integración, por lo que no vamos a dejar ninguna oportunidad de obtener recursos y ofrecer posibilidades de inserción a los granadinos", ha matizado la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios