Granada

El Ayuntamiento forma a los jóvenes en las técnicas de "supervivencia" básica de cocina

  • La Concejalía de Juventud presenta su programa de cursos del primer semestre

Supervivencia juvenil: taller de cocina básico es el ilustrativo título de uno de los cursos que ofrecerá la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en este primer semestre del año. El Consistorio trata de ayudar a la emancipación de los jóvenes con un programa educativo que les enseñará alguno de los 'trucos' indispensables para iniciar su andadura en solitario, pero que abordará también otras cuestiones.

La concejal de Juventud, María Francés, presentó ayer en rueda de prensa los tres talleres que se desarrollarán durante la primera mitad de 2008, y adelantó algunos de los que se podrán cursar el en el segundo semestre. Un programa al que el Ayuntamiento destina un presupuesto "austero" (10.000 euros anuales) pero proyectado para "dar respuesta a las necesidades y demandas juveniles".

Ayer mismo finalizaba el plazo de inscripción en el primero de los cursos, Diseño de proyectos participativos, que se desarrollará del 7 al 11 de abril en la Casa de la Juventud. Destinado a representantes de asociaciones de este colectivo social y aquellas personas interesadas en actuaciones destinadas a él, cuenta ya con 65 solicitudes. Tan "buena acogida" ha tenido el curso, que "se han desbordado las previsiones", según señaló Barrientos, quien aclaró que "se organizará en dos tandas, porque los talleres tienen una media de 30 plazas".

Durante la próxima semana se explicará a los participantes la realidad de la administración pública, se les proporcionará las herramientas para diseñar los proyectos de intervención social y aprenderán a elaborarlos.

El plazo para inscribirse en el de Habilidades sociales finalizará el próximo día 10 y se celebrará del 14 al 18 de abril en la sede de Adaner. En ese periodo se les enseñará a ser asertivos, a entablar relaciones interpersonales, dar y recibir críticas y controlar la ansiedad, el estrés y la ira. "Cuando te enfrentas a los primeros trabajos tienes muchos retos personales, por lo que este curso siempre logra mucho éxito", afirmó la edil de juventud.

Tanta demanda como el anterior tiene el de cocina básica, que se desarrollará del 12 al 14 de mayo en la sede de Mamicocina, empresa encargada de instruir a los alumnos en cuestiones como el equipamiento de cocina, la compra o la conservación de los alimentos. La técnicas de "supervivencia" en casa se completarán, según anunció Barrientos, con otro curso que se desarrollará en el segundo semestre sobre limpieza y mantenimiento del hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios