Urbanismo

El Ayuntamiento pedirá ahora el desalojo individual de las cuevas del Sacromonte

  • La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, asegura que tiene previsto seguir adelante porque las cuevas "no reúnen ni las condiciones higiénicas, ni de seguridad para ser habitadas".

El Ayuntamiento de Granada va a solicitar el desalojo individualizado de las cuevas del cerro de San Miguel, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio para solicitar el desalojo. 

En rueda de prensa la concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, explicó que el Ayuntamiento lo hizo de forma única, "acumulada", según la sentencia del alto tribunal andaluz, porque el propietario de éstas es el Ayuntamiento, extremo que no queda claro en su totalidad, según la resolución. 

En cualquier caso, el Consistorio tiene previsto seguir adelante con el expediente, aunque acata la sentencia, porque las cuevas "no reúnen ni las condiciones higiénicas, ni de seguridad para ser habitadas". 

Nieto negó que exista una "operación urbanística" detrás de la operación, como han apuntado algunos de los afectados, ya que "nadie nunca, nunca, nunca se han sentado conmigo para presentarme un proyecto al respecto en mi despacho". 

Según la sentencia, el alto tribunal andaluz rechaza el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio porque prevalece el derecho individual a la inviolabilidad del domicilio frente a la necesidad del Ayuntamiento de entrar en dichas cuevas. 

Según la sentencia contra la que no cabe recurso, la del Ayuntamiento es una solicitud de entrada "acumulada" respecto de una pluralidad de domicilios que "no permite analizar la incidencia de la medida en el derecho constitucional afectado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios