Granada

El Ayuntamiento permitirá la tenencia de tres animales en un mismo domicilio

La ordenanza de animales impulsada por el Ayuntamiento de Granada ha conseguido el consenso oportuno para seguir su trámite burocrático. Una de las claves del éxito reside en que no estará prohibida la tenencia de tres animales en un mismo domicilio. El alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, anunció ayer que la reunión celebrada el pasado miércoles entre técnicos del citado área y la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa provocó el acercamiento de posturas que desde hace unos meses la ciudadanía reclamaba al Consistorio.

"Alrededor del 98% de los puntos han sido estimados", indicó Mérida. Entre los temas más polémicos se encontraba el uso obligatorio del bozal en especies de más de 20 kilogramos de peso. Las dos partes han coincidido en el carácter "improcedente" de la medida. De hecho, esta legislación puso de acuerdo a los distintos grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento con el fin de elevar un escrito a la Junta de Andalucía con el fin de que se modifique la normativa autonómica.

Ante el resto de reclamaciones se ha garantizado que los perros no puedan ir atados a una bicicleta o moto y la posibilidad de solicitar un informe gratuito a los veterinarios municipales para garantizar el bienestar de los animales en las viviendas -a cambio de no limitar taxativamente el número de seres vivos-, entre otros.

El acuerdo no ha sido posible en la solicitud que hacían los dueños de las mascotas para poder disponer exclusivamente de los parques de la capital en un horario limitado. A esto se ha negado el Ayuntamiento que a cambio elevará a la treintena las áreas de expansión canina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios