Granada

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en las escuelas de verano

  • Los escolares ya pueden apuntarse a la oferta lúdico-educativa municipal

Un año más, los niños y niñas granadinos podrán disfrutar de las diferentes actividades lúdico educativas que organiza el Ayuntamiento de Granada a través de la fundación pública Granada Educa y el área de Educación.

Igual que el verano pasado, los espacios pensados para desarrollar tales actividades son las escuelas de verano, los campamentos -muy demandados por los familiares- el aula rural de Cortijo del Pino y las ludotecas municipales del centro cívico La Chana y de la Placeta del Zaidín.

En relación a las escuelas, el plazo de inscripción termina el 31 de mayo con un número de plazas ilimitada y para escolares entre 3 y 12 años. Los colegios se reparten entre los de Fuentenueva, García Lorca, Jardín de la Reina, Juan Ramón Jiménez, Parque de las Infantas, San Juan de Dios, Vicente Aleixandre, Victoria Eugenia y el centro cívico del Zaidín. Iniciarán su periplo el 27 de junio hasta el 7 de septiembre en horario de 09:00 a 14:30 horas por 8,50 euros el día.

Los campamentos se desarrollarán en las granjas escuelas de Huerto Alegre y Parapanda. Ambos tienen plazas limitadas y la inscripción termina el 13 de mayo. Es una elección muy demandada. Los niños de entre 5 y 13 años estarán en contacto directo con la naturaleza, aprenderán el trabajo en el huerto, harán excursiones y manualidades. El precio por día es de 30 euros.

Para el aula rural, el número de plazas es de 95 con un precio de 10,80 euros al día. El plazo de inscripción es hasta el 13 de mayo.

Por último, las ludotecas abrirán de 09:00 a 14:00 horas a un precio de 9 euros el día para niños de 3 a 12 años. Tanto las ludotecas como las escuelas poseen dos atractivos más. Uno es el aula matinal donde el pequeño puede divertirse de 07:45 a 09:00 horas por un coste de 2,50 euros al día. El segundo es el comedor, donde los padres quedarán tranquilos con la alimentación de su hijo por unos 6 euros.

Otro aliciente no mencionado son las escuelas infantiles municipales para el mes de julio y pensadas para quienes tengan entre cero a 8 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios