Granada

El Ayuntamiento presentará los cambios de los autobuses a finales de mes en el Observatorio

  • Los trabajos para poner en marcha el transbordo gratis están "en marcha" pero continúa sin fecha

Los cambios en las líneas barajan ampliar la LAC. Los cambios en las líneas barajan ampliar la LAC.

Los cambios en las líneas barajan ampliar la LAC. / g. h.

Movilidad lo ha anunciado en varias ocasiones pero parece que esta es la definitiva. El Ayuntamiento de Granada tiene previsto convocar a finales de mes el Observatorio de la Movilidad permanente que incluye al Consorcio Metropolitano de Transportes y a Metro de Granada para presentar una serie de propuestas de líneas de autobús necesarias para mejorar el transporte público de la ciudad tras la llegada del Metro.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, aseguró que la cita tendrá lugar en febrero y que las propuestas no están cerradas. El equipo de Gobierno desea consensuar las rutas con los grupos de la oposición para entre todos lograr el rescate de los viajeros.

En la Comisión de Movilidad celebrada ayer los grupos de la oposición presentaron algunos de sus interrogantes. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, preguntó por la puesta en marcha del transbordo gratuito y pidió el convenio firmado entre el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para conocer los detalles. El edil también solicitó que las personas que tienen credibús joven, universitario, para discapacitados o mayores también puedan disfrutar de la gratuidad en sus cambios de transporte. Sin embargo, por el momento Ruz descartó que esta opción sea posible dado que Consorcio y Ayuntamiento tienen precios y bonificaciones distintas. Por otra parte tampoco se conocen los plazos para la puesta en marcha del transbordo.

Ruz recordó que la empresa dijo que necesitaba ocho semanas para la adaptación técnica. Esto fue en diciembre. Ayer dos meses después se barajó el mismo plazo... En cualquier caso la edil dijo que es una tarea del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios