Granada

El Ayuntamiento propondrá a la Junta un convenio conjunto para actuar en El Fargue

  • El municipio no tiene competencias en la carretera nacional que cruza el barrio

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, anunció ayer que el Ayuntamiento va a pedir a la Junta de Andalucía la firma de un convenio conjunto para poder mejorar las instalaciones del Fargue. El barrio se encuentra dividido por una carretera nacional, lo que impide que el Ayuntamiento pueda ejercer sus competencias en la zona. "Las dos administraciones tendremos que pedirle a Fomento que nos dé competencias porque actualmente esta vía es como las antiguas carreteras nacionales", replicó el alcalde, quien apuntó que este convenio permitirá que el Ayuntamiento pueda actuar sobre el barrio como si fuera una calle más de la ciudad.

"Hay que acercar El Fargue a la ciudad y para ello necesitamos tener las competencias oportunas", apuntó. Aún así, el primer edil quiso destacar las inversiones que se están haciendo en el barrio. La última, la inauguración de un edificio de usos múltiples que, aunque ha estado rodeado de múltiples problemas, ya está terminado a falta de recepcionar las pistas deportivas. "Es la instalación más grande de la ciudad en proporción al número de habitantes del que dispone el barrio", argumentó el primer edil.

Los vecinos del barrio de El Fargue aprovecharon ayer la visita del alcalde y parte del equipo de gobierno para seguir con sus reivindicaciones. Quieren que se mejoren las comunicaciones con la ciudad. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, recordó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla la ampliación de la ciudad por el barrio aunque apuntó que la orografía de la zona hace muy difícil el desarrollo urbanístico del enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios