Infraestructuras

El Ayuntamiento rechaza tres propuestas de la Junta alternativas a soterrar el metro por el Zaidín

  • La administración local y autonómica no han conseguido desbloquear este asunto en una reunión celebrada hoy.

El Ayuntamiento de Granada defendió en una reunión mantenida hoy con técnicos y responsables de la Consejería de Obras Públicas la necesidad de soterrar el metro a su paso por el barrio del Zaidín a fin de evitar los colapsos de tráfico y rechazó tres propuestas alternativas de la Junta, por lo que el encuentro no sirvió para "desbloquear" este asunto.

Las alternativas propuestas por los técnicos de la Junta consistían en soterrar dos de los cuatro carriles por los que circula actualmente el tráfico rodado en el Zaidín y dejar en superficie el metro o bien que esta infraestructura comparta la misma superficie que los autobuses, opción por la que se decanta Obras Públicas, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.

Aseguraron que esta opción cuenta con el beneplácito de la Asociación de Comerciantes del barrio, ya que "garantizaría más accesibilidad" a la zona.

La otra alternativa presentada por la Junta es mantener el proyecto tal y como se licitó, siendo la principal premisa que vaya en superficie para no imposibilitar una futura conexión tranviaria hacia el centro de la ciudad. 

La Consejería de Obras Públicas estudiará la postura a adoptar tras la actitud del Ayuntamiento, que defiende el soterramiento del metro para salvar el nudo de tráfico entre la avenida de América y Andrés Segovia, y que solicitó la pasada semana a la Junta que "no escatime" en gastos para ejecutar esta obra, puesto que si la infraestructura va en superficie por esta zona se "dañará a la ciudad para siempre". 

Desde la Junta se insistió en la necesidad de que la opción escogida no puede dilatar los plazos de ejecución de las obras y destacaron la necesidad de alcanzar lo antes posible una solución, dado que las obras deben comenzar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios