Granada

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que anula la sanción al Zaidín Rock

  • El juez da la razón a los vecinos al entender que hubo "cierto retraso desleal" en los trámites

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, anunció ayer que el Ayuntamiento presentará un recurso contra la sentencia que anula la denegación de licencia por parte del Ayuntamiento al Festival de Rock del Zaidín del año pasado, al considerar que el juez "no ha caído" que si se hubieran concedido los diez días que otorga la Ley para subsanar la solicitud "habría pasado el festival", pues faltaban dos días para su celebración.

Torres Hurtado especificó que no se concedió la licencia a la Asociación de Vecinos del Zaidín porque no había entregado la documentación relativa al seguro cuando apenas dos días para los conciertos.

El regidor aseguró que el recurso "es un principio elemental de coherencia" ya que esa sentencia "permitiría a cualquier persona hacer cualquier cosa. Hasta un festival multitudinario sin los requisitos legales que requiere".

En relación a la multa de 7.500 euros que impuso el Ayuntamiento a los vecinos, el alcalde aseguró que deberá ser el juez el que resuelva este asunto "una vez que se presente el recurso". "Lo que queremos mantener es que creemos que se hizo mal".

Para el magistrado, "llama poderosamente la atención" que el Ayuntamiento no notificara hasta el 28 de agosto que aportara más documentación a su solicitud pese a que el informe había sido emitido el día 3 de ese mes, aunque no obstante, los vecinos "hacen un importante esfuerzo" por presentarla "y así lo hacen el día 4 de septiembre". Así pues, entiende que existe un "cierto retraso desleal", que vulnera las normas éticas que deben informar el ejercicio del derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios