Municipal

El Ayuntamiento inicia la redacción de la segunda fase de la Carretera de Málaga

  • Una vez concluida la primera intervención, se espera que este año puedan arrancar las obras para completar la remodelación del eje principal de La Chana

Este fin de semana se ha completado la intervención en la primera parte Este fin de semana se ha completado la intervención en la primera parte

Este fin de semana se ha completado la intervención en la primera parte / Cristina Lidón

La reforma de la Carretera de Málaga, el eje principal del barrio de La Chana, tendrá una segunda fase que comenzará este mismo año. Según ha anunciado esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se cumple con el compromiso vecinal y se va a iniciar la redacción de la segunda fase del proyecto.

Así lo ha asegurado hoy Cuenca en una visita al barrio para el seguimiento de las actuaciones, que han abierto este fin de semana tras la reformas. "Realidades que van transformando la barriada" ya que se ha mejorado el acerado, ampliando el espacio para el peatón y mejorando la accesibilidad, las luminarias y las redes de saneamiento. "Esta obra da dignidad y transforma el barrio con una imagen moderna", ha puntualizado.

Esta ha sido la primera fase, con unos 400 metros de intervención y un millón de euros de presupuesto. "Hoy iniciamos el cumplimiento de un compromiso para empezar la redacción del proyecto de la segunda fase, que irá desde la Rotonda de la Encina hasta la de Zurita", ha asegurado Cuenca sobre un espacio vital para el barrio en el que "hace 50 años no se intervenía".

La voluntad es de iniciar la obra en este año tras unos dos meses de redacción de proyecto. El espacio de intervención será el doble, unos 750 metros, por lo que el presupuesto también se duplicará, aunque están a la espera del proyecto para dar los datos definitivos.

"Esta es la arteria principal de La Chana y afecta a miles de familias que entran y salen por esta vía", ha matizado Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios