Municipal

El Ayuntamiento reducirá los sueldos de los directivos para ahorrar más de 72.000 euros

  • El plan de Recursos Humanos afecta a coordinadores, directores generales y gerentes

El Ayuntamiento reducirá los sueldos de los directivos para ahorrar más de 72.000 euros El Ayuntamiento reducirá los sueldos de los directivos para ahorrar más de 72.000 euros

El Ayuntamiento reducirá los sueldos de los directivos para ahorrar más de 72.000 euros

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha elaborado un plan para modificar las retribuciones al personal directivo y gerentes de organismos autónomos con el que pretende ahorrar más de 72.000 euros. El concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, explicó ayer en comisión municipal los detalles de esta modificación, que tiene como objetivo “racionalizar el trabajo y el gasto público” y que conlleva una análisis de cada área de la Concejalía y que afectará al resto para “revisar las partidas y adaptarse a la situación económica” del Ayuntamiento. Este expediente de modificación de retribuciones es una primera medida.

El cambio se motiva en que el actual sistema “no diferencia entre niveles de gestión y complejidad”, por lo que se van a adaptar los importes “atendiendo a la complejidad en las funciones y gestión encomendada”.

Así, se van a modificar las retribuciones del personal eventual adscrito a Alcaldía, al jefe de gabinete (que pasará a recibir 57.667 euros frente a los 60.778 actuales) y a la asesora del alcalde (55.294 frente a 60.778). Además, al personal directivo municipal y los gerentes de los organismos autónomos municipales. Los cambios serán a partir del 1 de octubre.

Sólo las reducciones en personal directivo y eventual supondrá ahorro anual de 44.891 euros pero sumando organismos y empresas como Gegsa (que tendrá que adaptar el sueldo de su gerente al de coordinador general no singularizado), sube a 72.881. La gerencia de la fundación Granada Educa se adaptará al de director general.

Así, los coordinadores generales con funciones de complejidad y gestión recibirán 62.175 euros anuales; los coordinadores generales no singularizados, 57.667; los directores generales, 55.294, los gerentes de organismos autónomos (Agencia Albaicín y Agencia Tributaria), 55.294 y los vocales del tribunal económico administrativo, 55.294 euros. En coordinadores generales se ahorrarán 22.536 euros, en gerentes, 13.761 y en personal eventual de Alcaldía, 8.594.

Desde Podemos-IU aseguraron que es un “expediente positivo pero se puede afinar mejor” y anunciaron alegaciones. El PSOE se abstuvo por “falta de transparencia”. Cs valoró la iniciativa ya que el Ayuntamiento está “necesitado de ir reduciendo gasto”. Finalmente el expediente obtuvo 6 votos a favor (PP, Cs y Podemos-IU) y 5 abstenciones (PSOE y Vox).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios