Municipal

El Ayuntamiento renovará la iluminación exterior de la Catedral de Granada

  • El actual estado del sistema de luminarias es "deficiente", según reconoce el propio Consistorio

  • La renovación, que se prevé que se inicie antes de fin de año, tendrá un presupuesto de 270.000 euros

Fachada de la Catedral de Granada. Fachada de la Catedral de Granada.

Fachada de la Catedral de Granada. / R.G.

El Ayuntamiento de Granada aborda la iluminación del exterior de la Catedral de la ciudad y sus edificios anexos con el asesoramiento de expertos de "reconocido prestigio" en la aplicación de las nuevas tecnologías en la ornamentación de monumentos, indica el Consistorio en una nota.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, trasladó en una reunión mantenida la pasada semana con el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, el proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno para renovar el sistema de iluminación del conjunto catedralicio que, pese a haberse realizado en el año 2000, presenta un estado “deficiente”.

La iniciativa municipal permitirá incorporar la aplicación de la tecnología "más moderna" al sistema de iluminación actual con lo que se “incrementarán las posibilidades ornamentales tanto de la Catedral, como la Capilla Real y el Sagrario, si bien con un menor consumo, indica la misma fuente.

Para la nueva iluminación se contará con expertos de "reconocido prestigio"

El proyecto, con una inversión de 270.000 euros a cargo de los proyectos integrados en los Fondos Edusi de la Unión Europea, se encuentra en fase de redacción, si bien antes se prevé “contratar a personas expertas y de reconocido prestigio en iluminación de monumentos” a los que se les solicitará “soluciones concretas a utilizar en la implantación de la tecnología más acorde para iluminar un monumento de las características de la catedral granadina”.

El máximo responsable municipal ha adelantado que se prevé que para el primer semestre de este año “podamos contar con la redacción del proyecto, por lo que esperamos que los trabajos puedan iniciarse los trabajos a finales del segundo semestre”.

El Ayuntamiento acordó con el Arzobispado de Granada en 2000 el mantenimiento de la iluminación ornamental del exterior del conjunto catedralicio, si bien en los últimos años había sufrido un paulatino deterioro que han hecho necesario la renovación del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios