Economía

BBVA y Cámara Granada firman un convenio de colaboración para impulsar el tejido local

  • El banco ofrece líneas de financiación preferentes, mediante un estudio ágil y sencillo, para anticipar las ayudas extraordinarias del Plan contra el Covid-19 de la institución económica

Firma del convenio de colaboración financiera entre el BBVA y Cámara Granada Firma del convenio de colaboración financiera entre el BBVA y Cámara Granada

Firma del convenio de colaboración financiera entre el BBVA y Cámara Granada / G. H.

BBVA y Cámara Granada han firmado un convenio de colaboración financiera con el que se unen para impulsar el tejido empresarial de la provincia. El proyecto lo han ratificado Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y Esteban Roche, Director del Centro de Banca de Clientes de BBVA de Isabel la Católica, esta semana en Granada. A través del acuerdo, ambas entidades quieren promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales, poniendo a disposición de los empresarios los recursos de Cámara Granada con el apoyo financiero de BBVA en condiciones preferentes y con asesoramiento técnico.  

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha agradecido a BBVA su compromiso con el tejido empresarial de la provincia "en unos momentos en los que las herramientas financieras son fundamentales para unas empresas golpeadas duramente por la crisis". Precisamente, el acuerdo convierte a BBVA en un importante protagonista del Plan de Ayudas Extraordinarias convocado por Cámara Granada, junto a Cámara de España y la Diputación Provincial para hacer frente al impacto del Covid-19. 

Así, la entidad financiera es la única que ofrece líneas de financiación preferentes, con un estudio más ágil y sencillo para anticipar los 2,6 MM de los programas Xpande, InnoCámaras y TICCámaras con los que Cámara Granada, a través de fondos FEDER, pretende ayudar a la recuperación económica en la provincia. "Creemos que la innovación ligada entre otros aspectos a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la transformación digital y la internacionalización son estrategias esenciales para nuestras empresas. Algo en lo que creo que coincidimos BBVA y Cámara", ha señalado Cuerva.

Precisamente uno de los ejes del convenio es la apuesta decidida por la transformación y la sostenibilidad. Cámara Granada y BBVA quieren ayudar al tejido productivo granadino a ser más eficiente energéticamente, más productivo, más digital y con unas estrategias de posicionamiento y expansión claramente definidas a través de soluciones de financiación y de asesoramiento.

"BBVA ha sido el primer banco en el mundo en usar analítica de datos para ofrecer una calculadora de huella de carbono a sus clientes empresariales y acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresa de Servicios Energéticos (ANESE) para ayudar a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética", ha destacado Roche.  

El director de BBVA de Isabel La Católica ha agradecido a Cámara la oportunidad para ser parte de la solución y ha dicho que "el esfuerzo se centra también en el asesoramiento que necesitan las empresas granadinas en sus necesidades reales, tanto en su vida personal como en sus negocios, para que de ésta forma puedan tomar las mejores decisiones financieras".  

De este modo la Cámara de Comercio de Granada y BBVA proseguirán centrando todos sus esfuerzos en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas granadinas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la provincia en particular y de la comunidades autónomas en general. 

Convocatoria de ayudas extraordinarias

Las Ayudas Extraordinarias de Cámara Granada para mitigar los efectos del Covid-19 tienen cuantías de entre 4.000 y 7000 euros, a fondos perdidos y financiados al 100% por la Unión Europea. Su convocatoria estará abierta hasta las 14:00 del próximo martes 17 de noviembre

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar una solicitud, junto con la documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la sede electrónica DE Cámara Granada. Cualquier empresa u autónomo puede solicitar información en Cámara Granada o en camaragranada.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios