Granada

Consulta el BOJA que establece la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Granada

  • La medida, con una duración de diez días, fue anunciada tras el Consejo de Gobierno

Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Filosofía y Letras.

Facultad de Filosofía y Letras. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la normativa que determina la suspensión de la docencia presencial en centros y facultades de la Universidad de Granada, tal y como adelantó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno.

En este enlace se puede consultar el BOJA que pone marco legal al cierre de las aulas, una medida que ha levantado las críticas de la rectora, Pilar Aranda, que manifestó sentirse "triste" y "sorprendida" por la medida. Con la suspensión de la docencia presencial se pretende controlar los contagios entre la población joven. La decisión llega tras las imágenes de la noche del sábado en la calle Ángel Ganivet, donde decenas de jóvenes se concentraron en la calle cuando los locales de ocio se cerraron.

El pasado miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, indicó que el aumento de casos en Granada podía deberse a la vida universitaria. En concreto, puso el foco en las residencias y colegios mayores. Un día después se reiteró en sus manifestaciones, que tuvieron respuesta por parte de la Universidad de Granada. La institución ha hecho públicos desde entonces los datos de estudiantes y personal contagiado. Según la UGR en su último balance, hay 236 estudiantes que han dado positivo y otros 22 trabajadores son casos confirmados.

Pese a los datos aportados por la UGR, la Junta anunció que el Consejo de Gobierno del martes tomaría medidas. Éstas han consistido en recomendaciones para los colegios mayores y residencias (que ya cuentan, al menos entre las adscritas a la UGR, con planes de contingencia y se han adaptado a la nueva normalidad) y en determinar la clausura de la docencia presencial.

El BOJA se publicó en una edición extraordinaria. Según el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, esta circunstancia se debió a que la publicación de la norma estaba pendiente de que se cerraran unos "flecos jurídicos pendientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios