Granada

Bajada de las temperaturas tras la primera ola de calor del verano

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Granada de la primera ola de calor del verano. No obstante, pese al anuncio, los mercurios seguirán cerca de los 37 grados centígrados en la capital durante la jornada de hoy que registrará una mínima de 22.

A nivel nacional, Aemet informó ayer de que el número de provincias con alertas por altas temperaturas caía a la mitad. Sin embargo, Granada mantendrá hoy la alerta amarilla por temperaturas máximas en la Cuenca del Genil con especial incidencia entre las 12:00 y las 18:00.

El calor dará una mínima tregua el jueves con máximas de 35 y mínimas de 19

Mañana no será mucho mejor. En la capital los mercurios oscilarán entre los 21 y los 37 grados. Lo positivo es que el calor dará una mínima tregua en la jornada de mañana pues se esperan temperaturas entre los 19 y los 35. Una mínima más amable después de varias noches de dificultades para dormir por el tremendo bochorno.

Tanto el jueves como el viernes los mercurios registrarán 19 y 35 grados. Quienes se van de vacaciones este fin de semana harán las maletas de nuevo bajo un clima asfixiante. De nuevo los mercurios alcanzarán los 37 grados. El sábado, Aemet pronostica posibilidad de nubes con lluvia escasa. En otras comarcas como la Costa Tropical serán más amables (en torno a los 30 grados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios