Granada

Bajan a 15 años la petición para el acusado de matar a su inquilino

La Fiscalía ha rebajado hasta los 15 años la petición de cárcel por la presunta comisión de un delito de asesinato para el hombre de 56 años enjuiciado desde este lunes por un jurado popular en la Audiencia de Granada acusado de matar a puñaladas a un inquilino cuando discutieron en la vivienda que compartían en la zona Norte de la capital granadina. Unos hechos que reconoció, aunque reseñando que él no está "bien", en referencia a la esquizofrenia residual que padece.

El Ministerio Público, que pedía inicialmente una pena de 17 años, abrió como calificación alternativa, en caso de que el jurado no dé por probado que hubo ensañamiento, que los hechos puedan ser calificados como un supuesto delito de homicidio, por el que pide una pena de cárcel de 12 años y medio.

El fiscal modificó ayer de este modo sus conclusiones provisionales antes de elevarlas a definitivas, adhiriéndose a las mismas la defensa del acusado, que inicialmente solicitaba siete años y medio de cárcel por un supuesto homicidio, con atenuantes de confesión y enfermedad mental, un extremo este último que no habría quedado suficientemente contrastado por la prueba pericial. Está previsto que, una vez concluida la vista oral, el jurado popular reciba esta mañana el objeto del veredicto, con el que se retirará a deliberar para determinar si considera culpable al acusado, y si hubo ensañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios