Granada

Bares cerrados y colegios abiertos en Granada: las medidas que podría anunciar el domingo la Junta por el coronavirus

  • La Junta tiene sobre la mesa la posibilidad de cerrar la hostelería

Bares cerrados y colegios abiertos en Granada: las medidas que podría anunciar el domingo la Junta por el coronavirus

Bares cerrados y colegios abiertos en Granada: las medidas que podría anunciar el domingo la Junta por el coronavirus / Photographerssports

Cuando se cerró la UGR y se suspendieron las clases presenciales se originó una gran polémica porque las restricciones no llegaron a la hostelería. Ahora, el domingo, todo parece indicar que es posible que se cierre la hostelería como acaba de hacer el País Vasco o, como mínimo, que se limite la actividad en comercios y bares por las tardes. Pero las escuelas seguirán abiertas, aunque el sábado acaba la prórroga para suspender las clases en la UGR y está por ver si los alumnos universitarios vuelven a las aulas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que el cierre de la hostelería y la restauración es una "propuesta que está encima de la mesa" y que el próximo domingo estudiará el comité técnico de la Junta en función de la incidencia del virus en las provincias. Y Granada es la que tiene una mayor tasa de todas las provincias españolas...

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha señalado esta mañana que la Junta no cerrará los colegios por la poca incidencia que está teniendo el coronavirus en las aulas de los niños.  Cuatro escuelas infantiles de Granada están cerradas a causa de contagios de coronavirus. Los colegios clausurados temporalmente son Asunción Linares en Granada, EI Zagra, Duendes de Atarfe y AB 612 de Alomartes. Granada es la segunda provincia con más centros cerrados, cuatro de 856, y otras 59 aulas de un total de 8.700 están en cuarentena y se han producido 44 reaperturas.

García ha avanzado que la situación generada por el coronavirus es "complicada" en esta provincia y su capital, y aunque no ha avanzado ninguna de las medidas que podrían anunciarse el domingo porque aún se están estudiando, no ha descartado "ninguna opción" de cara a "frenar la movilidad" y la expansión del virus.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos autonómicos, el delegado ha señalado que las nuevas medidas que se adopten pueden ser "complicadas y difíciles", pero "estamos en una guerra contra un virus invisible" y "dañino" que está provocando situaciones "dramáticas en muchas familias".

El objetivo, según ha expuesto, será intentar "frenar la movilidad" para que el coronavirus "no siga expandiéndose" y paliar la presión hospitalaria que registra esta provincia, con 805 personas ingresadas con Covid-19 y 111 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque los datos puedan ser hoy "algo más alentadores" en tanto que no se ha producido un incremento al ritmo de días anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios