Granada

El Barranco del Abogado, una zona "olvidada" por el Ayuntamiento

  • El PP ha criticado la "desatención" por parte del Consistorio de esta zona de la capital

Comentarios 1

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, acompañada del portavoz adjunto, Antonio Granados, y la concejal Inmaculada Puche se desplazaron ayer al Barranco del Abogado donde criticaron que el alcalde, Francisco Cuenca, "no pisa" el barrio y le acusaron de "desatender las necesidades".

Díaz indicó que los vecinos "solicitan que el Ayuntamiento convierta en una placeta un solar de titularidad municipal ubicado donde confluyen la Calle Cenacheros con Barranco del Abogado". Así "se elimina la acumulación de suciedad actual y además se proporciona un lugar de descanso para todos aquellos que suben la cuesta, especialmente en épocas de calor".

El mantenimiento de los autobuses que prestan servicio o la limpieza, entre las reivindicaciones

Asimismo, lamentó que "todavía sigue sin atender la demanda vecinal para que se renueve la flota de autobuses que presta servicio al barrio" porque ha asegurado que la actual "se cae a pedazos". Tal y como detalló la portavoz, "los propios vecinos han alertado sobre la presencia de agujeros y olor a gasoil en los vehículos".

Los populares creen que la limpieza es "otra de las asignaturas pendientes de Cuenca y su gobierno en este barrio granadino", por lo que instaron al ejecutivo local a que "refuerce el servicio". Dadas las características del barrio, "una sola persona es insuficiente ya que solo puede atender debidamente la calle principal, quedando otras zonas descuidadas", explicaron los populares, a la vez que aseguraron que "incluso" les trasladaron "la presencia de ratas", por lo que consideran el Ayuntamiento "no puede mirar hacia otro lado".

Asimismo, Díaz preguntó a Cuenca "qué pasa con la calle Secanillo" porque "prometió hacerla si llegaba al gobierno, pero lo cierto es que ya va a dejar de serlo y todavía no ha hecho nada".

Los populares también instaron al regidor local a que "explique el proyecto para la creación de un parque temático infantil que el Patronato de la Alhambra, donde Cuenca es vicepresidente, "ha prometido a los vecinos para finales del presente año o principios de 2019" y cuyas características el PP desconoce.

Además, le exigieron "inmediatez para ampliar la carretera a la entrada del Camino Nuevo del cementerio". Por último, el PP señaló que el Patronato "ha cedido los terrenos para la ampliación de la carretera, de manera deje de existir una curva tan cerrada y no se produzcan accidentes", sin embargo, lamentó que "se sigue esperando que desde Urbanismo se actúe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios