Municipal

Bendodo respalda la candidatura de Capitalidad Cultural 2031 de Granada

  • El alcalde y el consejero de Presidencia acuerdan políticas conjuntas para consolidar este proyecto

Luis Salvador y Elías Bendodo en el Ayuntamiento de Granada Luis Salvador y Elías Bendodo en el Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador y Elías Bendodo en el Ayuntamiento de Granada / Miguel Ángel Molina (Efe)

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, acordaron ayer conjuntas encaminadas a consolidar Granada como "referente cultural y tecnológico" del sur de Europa.

Así lo trasladaron tras el encuentro institucional mantenido en el Ayuntamiento, donde el regidor señaló que existe "un proyecto de ciudad pujante en el que se enmarca la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2031" apoyado por la Junta y se abordaron estrategias para trabajar conjuntamente para que el proyecto sea cada vez más fuerte y llegue "a buen puerto" pese a la competencia de la también andaluza Jerez.

El regidor también pidió "ayuda para que Granada, como Ciudad de la Ciencia e importante plaza tecnológica, pueda ser el receptáculo de muchas iniciativas empresariales vinculadas al I+D+i". Por su parte, el consejero mostró "el apoyo decidido a la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2031".

El alcalde aprovechó también la visita de Elías Bendodo para trasladarle la precaria situación que están atravesando sectores como el turismo, la hostelería o los servicios "debido a la caída de ingresos" y la necesidad de liquidez de los ayuntamientos "para poder llevar a cabo las políticas que les reclama la sociedad.

La movilidad, la situación sanitaria, el proyecto de Granada Ciudad Verde Europea, la demanda social o la petición de una mayor frecuencia de trenes son otros retos para los que el regidor exige implicación de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios