CONTENIDO EXTERNO

Beneficios de la IA en todos los campos de la industria

  • Salud, comercio, ciberseguridad y automóviles son solo algunos de los sectores que experimentarán cambios con la inteligencia artificial.

ia-industry

ia-industry

Con muchas empresas reconocidas a nivel mundial trabajando en proyectos de IA se proyectan muchos beneficios en todos los campos de la industria. Con Amazon, Google, Apple y Facebook apostando por avances tecnologías en este campo, los cambios producidos por la inteligencia artificial podrían afectar no solo algunos servicios especializados sino también muchas actividades de la vida cotidiana.

La IA es una de las tecnologías a seguir en los próximos años, junto con la realidad virtual, la cadena de bloques y la robótica, entre otras. Así como los desarrollos tecnológicos han mejorado los servicios de streaming, banca móvil y juegos en los mejores casinos online, expertos aseguran que se podrán ver cambios profundos en muchas industrias gracias a la inteligencia artificial. Hoy en día se están llevando a cabo una enorme cantidad de proyectos y el sector avanza a marcha firme.

Ya sea con la tecnología IA o con otros avances digitales y de infraestructura, el objetivo de todas las industrias es mejorar la experiencia de los usuarios. Con la implementación de la inteligencia artificial como parte de procesos, respuestas, decisiones y análisis, muchos servicios podrían ver beneficios en poco tiempo. Por ejemplo, esto se puede ver reflejado en atención 24/7 de máximo nivel, tareas repetitivas sin errores y mayor precisión en cada paso.

Beneficios de IA en los servicios de salud

Aunque las aplicaciones actuales de inteligencia artificial se enfocan principalmente al bienestar personal, la nutrición y el ejercicio, los beneficios de la IA para el sector salud apuntan a ser mucho más profundos y trascendentales en un futuro cercano. A través de servicios de detección, análisis de datos y búsqueda de precisión, esta industria verá mejoras para los usuarios en los próximos años.

La inteligencia artificial podría ayudar al diagnóstico de enfermedades pero también para tratamientos más eficaces. Con un monitoreo oportuno, dispositivos de IA podrían predecir problemas potenciales con tiempo suficiente para actuar. Otros alcances son evitar errores humanos, la revisión constante de equipos y una reducción de costos gracias a procesos automatizados.

IA para el sector comercio y atención al cliente

Los chatbots y los asistentes virtuales son toda una realidad actualmente, aunque hay mucho margen de mejora. Estas formas de IA para el sector de servicio al cliente tienen una implicación directa en hacer más eficientes los recursos, disminuyendo los costos operativos y mejorando los procedimientos de atención para mejorar las ventas y las relaciones con los usuarios.

Desde el punto de vista del consumidor, contar con inteligencia artificial en el proceso de compra, adquisición de un servicio o soporte tendrá beneficios como una búsqueda más precisa, tiempos de respuesta más rápidos e información precisa sin complicaciones. Al analizar datos y perfiles, los clientes pueden recibir ofertas, promociones y detalles de productos requeridos a la medida.

Industria automotriz con inteligencia artificial

Si bien los vehículos automáticos sin conductor son los productos más famosos de la relación entre IA e ingeniería automotriz, hay otros elementos menos revolucionarios que también están afectando de manera positiva esta industria. Por ejemplo, con el análisis de datos sobre accidentes y comportamiento de los automóviles, los fabricantes están desarrollando tecnologías de prevención para mejorar la seguridad de los nuevos modelos.

El sistema de navegación, las luces y otros dispositivos como radios, parlantes y asistencia virtual se están implementando en el diseño de vehículos con los beneficios de la IA, ya sea de manera independiente o en interacción con smartphones, tablets o smartwatches de los clientes. Todo esto permitirá tener automóviles más seguros, cómodos y conectados para una experiencia mejorada para los usuarios.

Ciberseguridad y desarrollo web con IA

Gracias a sus características de análisis, rapidez y precisión, la IA apunta a ser una gran solución para los problemas de seguridad cibernética. Actualmente ya hay aplicaciones de inteligencia artificial para la ciberseguridad, con más capacidad y precisión en la búsqueda y eliminación de amenazas. Otras ventajas de esta tecnología es el manejo de grandes volúmenes de datos y el aprendizaje constante para resultados más efectivos con el paso del tiempo.

Inteligencia artificial para entretenimiento

Uno de los principales beneficios de la IA para la industria del entretenimiento es la personalización de preferencias, sugerencias y resultados que permite analizar, detectar y presentar recomendaciones según el perfil de cada usuario. Los avances de esta tecnología también se podrán reflejar en la producción y el mercadeo de contenidos, la presentación de transmisiones de video en tiempo real, y la implementación de nuevas funciones o características en videojuegos, entre otras soluciones.