CONTENIDO PATROCINADO

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

No importa la época del año que sea, en algunos hogares surge la duda de si tener o no una mascota que acompañe a la familia durante un periodo de tiempo, sobre todo por los más pequeños. Se suele decir que son las personas del hogar las que les aportan beneficios al peludo, pero su presencia es positiva para la familia. Nuestra mascota también gozará de una felicidad plena al sentirse acompañada, bien nutrida con los piensos Lobo Azul o esa relajación que obtienen al terminar un paseo largo.

¿Qué aporta una mascota a un hogar?

Si nos preguntamos por qué un perro o un gato la respuesta es fácil: ambos son los más domésticos, cariñosos y leales. Multitud de estudios han demostrado que una mascota mejora la salud de las personas que la tienen, entre otras ventajas:

  • No te sentirás en soledad, el pequeño irá siempre a buscarte y permanecerá a tu lado.
  • Activarás tu organismo al tener que pasearlo o, en el caso de los gatos, jugar con ellos en casa.
  • Aumenta la energía y la responsabilidad de las personas, desde el más pequeño de la casa hasta en los hogares donde las personas son mayores. El envejecimiento acompañado de un peludo será más saludable.
  • Los niños serán más organizados, sensibles y compartirán momentos inolvidables con su mascota. Aprenderán a respetar a los animales, tendrán menos alergias y si en casa hay algún niño con hiperactividad, esto ayudará en su terapia.
  • Disminuyen la ansiedad de las personas con depresión. Si una persona tiene esta enfermedad, lo más probable es que no tenga ganas de levantarse, y tener un peludo esperándote y ver que ese vínculo nunca se romperá hace que se alivien los síntomas. Al fin y al cabo, le tiene que dar de comer, sacarlo de paseo y tener una rutina con él, lo que contribuirá a mejorar su bienestar.

Cuidados básicos para las mascotas

Lo que tus mascotas siempre van a pedirte va a ser cariño y respeto. Es cierto que no todo es perfecto cuando tienes una mascota en casa, ya que en algunas ocasiones son insistentes, rompen algún que otro objeto apreciado o hacen sus necesidades donde no deben. Pero esto ocurre sobre todo al principio, más adelante suelen ser educados y aprenden rápidamente la vida que se lleva en su hogar.

También necesitan una buena alimentación, que les guste y que sea saludable, además de que sea sobre las mismas horas. Ya sean perros o gatos, es bueno que estén acostumbrados a los días rutinarios.

La limpieza de los animales también es importante, ya no solamente lavarlos una vez al mes aproximadamente, sino cepillarlos y mantenerlos sanos y con buen olor.

Si observamos que nuestro pequeño está teniendo algo alterado o vemos que hace cosas que antes no hacía, lo debemos llevar al veterinario para que compruebe que todo está bien o, en el caso de que haya algún problema, se pueda solucionar pronto.

 

Tener un peludo es el sueño de la mayoría de los hogares, pero debemos tener en cuenta que no todo es perfecto: también necesitan unos cuidados diarios y en algunos casos pueden ser algo traviesos y molestar con ladridos o con travesuras, pero por lo general mejoran la salud y el bienestar de todos los miembros que formen la familia.