Granada

El teatro de Buero Vallejo y un editorial sobre la crisis, en el arranque de la Selectividad

Unos 5.000 estudiantes granadinos afrontan desde hoy y hasta el jueves los exámenes de Selectividad. Un fragmento de Historia de una escalera, de Buero Vallejo, y un editorial del diario El País fueron las dos opciones a las que se enfrentaron los estudiantes en la primera prueba de la jornada. Lengua Extranjera e Historia de España completarán este primer día de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau).
La Universidad de Granada (UGR) gestiona la realización de los exámenes en 24 sedes, repartidas entre la provincia de Granada, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los centros españoles en Marruecos. En total, se presentan a las pruebas 5.780 estudiantes.
Las notas se darán a conocer el próximo día 21 de junio a las doce de la mañana. Un día después, el 22, se abrirá el proceso para presentar la solicitud de acceso a la Universidad.
Los ejercicios serán corregidos y calificados por 218 profesores, docentes de Secundaria y de la Universidad. Tras la publicación de las notas, los estudiantes que no estén conformes con sus calificaciones podrán solicitar la revisión de sus ejercicios. Tienen tres días para solicitarla revisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios