Conflicto laboral

CC OO anula la huelga de remontes en Sierra Nevada prevista para el sábado

La sección sindical de CCOO de Remontes-Cetursa Sierra Nevada informó hoy de que anula la jornada de huelga prevista para el próximo sábado, día 5, de los trabajadores de los remontes debido a la "buena voluntad" de la empresa. 

En un comunicado, el sindicato indicó que se anula la próxima jornada de huelga según lo acordado en la asamblea de trabajadores de ayer, debido a la "buena disposición" por parte de la empresa en las negociaciones diarias.

En estas negociaciones se han firmado, según el sindicato, dos puntos de los exigidos y se han acercado posturas en otro. En concreto, según explicó a Europa Press el secretario provincial de Transporte de CCOO, Juan Pérez Abella, ya se ha conseguido el cese de la externalización de los trabajos, la estabilidad laboral, formación de profesionales y la anulación de todas las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor. 

Queda así pendiente conseguir contratos "adecuados" al trabajo que se realice, por lo que subirían de categoría profesional los empleados que realicen durante seis meses un mismo trabajo en un mismo año, algo que según reconoció Pérez Abella "es la parte más dura de la negociación".

El resto de los días de huelga se mantiene en principio en tanto no se llegue a un acuerdo global, aunque los trabajadores "están demostrando su voluntad de diálogo y que no quieren agravar los conflictos con la empresa, con la intención de "no perjudicar a los usuarios y empresarios de Sierra Nevada". Así, darán un "voto de confianza" al director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.

La primera jornada de huelga tuvo lugar el pasado 20 de diciembre y motivó junto al viento el cierre de la estación. El resto de los sábados de enero están fijadas las próximas jornadas de huelga intermitente que se llevarán a cabo si no hay acuerdo, aunque ya se han anulado dos jornadas de paro en los remontes, el pasado 29 de diciembre y ahora también el próximo sábado 5 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios