Granada

CCOO reclama a Educación la contratación a jornada completa de los monitores

  • El sindicato recuerda a la Junta su "asignatura pendiente" con el personal discontinuo a tiempo parcial

El área de Enseñanza de CCOO Granada recordó ayer a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía su "asignatura pendiente" con las monitoras escolares discontinuas a tiempo parcial. El sindicato reclamó al Gobierno andaluz la contratación a jornada y año completos de este colectivo, que agrupa en la provincia a 73 trabajadores con jornada laboral a tiempo parcial de 8, 12, 16 y 20 horas, de los que 61 están contratados a tiempo parcial y sus contratos son discontinuos de 10 meses al año.

Asimismo, CCOO tachó de falsa la respuesta de la consejera de Educación al considerar que "los centros de Educación Infantil y Primaria están bien atendidos". De esta forma, la secretaria general de Enseñanza de CCOO Granada manifestó que "la labor desarrollada por este colectivo en los centros es esencial, pues se encargan no sólo de las labores administrativas, sino también de dar apoyo al profesorado en actividades complementarias, entre otras tareas suponiendo su ausencia en los centros en la mayoría de los días una sobrecarga sobre todo para los equipos directivos, que tienen que desatender su docencia".

Por tanto, desde el sindicato rechazaron la afirmación de la titular de Educación , Sonia Gaya, y recriminaron su falta de sensibilidad y su fragilidad de memoria, ya que en su pasado tuvo importantes responsabilidades sindicales en el sindicato UGT. Así, según CCOO "ella estuvo personalmente implicada en la lucha y negociación iniciada tras el conflicto provocado por los despidos de alrededor de 700 monitores, cuyo servicio privatizó en su momento la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios